Aire Acondicionado

Tipos aire acondicionado

Split

Los de pared son unos de los más comunes por su precio económico, su facilidad de instalación y apenas obras para su instalación ya que el compresor se sitúa en el exterior del edificio comunicándose con el split interior por un estrecho tubo que atraviesa la pared. Lo que simplifica la instalación y reduce el ruido en funcionamiento. Gran variedad de potencias.

Los de techo son también bastante habituales aunque en espacios más grandes ya que disponen de mayor capacidad y suelen ser de mayor potencia. Su instalación es más compleja y suele ser más costosa. También son algo más ruidosos que los de pared.

Portátil

Este tipo de aparatos disponen de todo dentro una caja sujeta a unas ruedas. No necesita instalación y emite mínimo ruido.

Split Comercial

El de pared ofrece soluciones a locales o comercios de tamaño medio y regular. Fácil mantenimiento e instalación aunque poco tiro de aire y menos capacidad. El de techo, con más capacidad y tiro de aire más adecuados para locales o áreas con más movimiento de gente.

De ventana

Todas las piezas que lo componen están introducidas en una caja. Una cara de la misma, la que coincide con el radiador y el ventilador se ubica en la mitad exterior del corte que debemos practicar en la pared previamente a la instalación. Destaca por su fácil mantenimiento, su bajo coste de instalación. En contraposición y por lo general consumen un poco más de energía que la media de los aparatos de aire acondicionado.Por motivos de estética hay casos en los que determinadas comunidades de propietarios no permiten instalarlos en sus fachadas.